viernes, 29 de noviembre de 2013

Cómo cuidar a una blusa de seda

No todas las blusas de seda deben ser limpiados en seco.

Lo que necesita

Papel de seda

Neutral jabón

Trazador de líneas del cajón



Revise la etiqueta. Si la prenda dice Dry Clean, normalmente puede entregar lavarlo. Si dice, Limpieza en seco, sin embargo, la blusa se puede dañar por lavado.



Llene el fregadero o la bañera con agua caliente. Añadir un jabón neutro, uno que tenga un pH equilibrado como se ha indicado en la etiqueta. La cantidad de jabón varía según la marca; comprobar el paquete para mediciones específicas. Coloque la camisa en el agua jabonosa.



Remoje la blusa por 20 minutos o más, si manchada. Después de remojar, lavar la prenda con agua caliente. Coloque el plano de la ropa entre dos toallas. Tira y exprima para eliminar el exceso de agua. No exprimir.



Aire seco plana. No seque en la secadora o colgar para secar. El secado en la secadora puede causar daños a la blusa y que cuelga la prenda de vestir puede causar tirando en la tela, haciendo que se pierda su forma.



Doble la ropa y guardarla en un cajón en lugar de en una percha para evitar mis-configuración de los hombros con la percha. Doble la blusa manteniendo el cuello y el cumplimiento de las mangas juntas, luego doblar por la mitad. Coloque el papel de tejido dentro de su cajón, o la línea de los cajones, antes de poner en la blusa plegada para asegurar la garmet no se enganche.

Consejos y advertencias

La seda puede ser arruinado por las manchas de sudor. El uso de almohadillas de transpiración puede agregar años a una blusa de seda. Estas pastillas son pequeñas inserciones que usted pone en su ropa para ayudar a eliminar las manchas de sudor. Coloque la almohadilla en el interior de la prenda de vestir que recoge el sudor.

Press-seca seda húmeda con una plancha a temperatura baja.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario