Nos guste o no, siempre habrá reuniones. Si bien no todas las reuniones son útiles, siempre podemos comunicarnos más efectivamente a ellos. Conseguir su punto a través y el cumplimiento de los objetivos de la reunión son vitales, y también son importantes para el éxito general de su empresa. Las habilidades de comunicación de reuniones eficaces se pueden aprender y usar estas habilidades en su próxima reunión se incrementará tanto la eficacia de la reunión y su éxito personal también. Reuniones nunca va a desaparecer, y tampoco lo hará habilidades de comunicación excelentes.
Comunicarse de manera efectiva
Lo que necesita
Ordenador
Acceso a Internet
Copia de la agenda de la reunión
Copia de las notas de reuniones anteriores y elementos de acción
Calendario
Prepárese para la reunión. Obtenga una copia de la agenda con anticipación y pedir que si no se proporciona. Estudie el orden del día y prepararse para la reunión mediante el ensamblaje de información tratada en las reuniones anteriores. Revisar notas de la reunión de anteriores reuniones y estudiar las medidas clave adoptadas. Preparar la información y las notas que se utilizarán durante esta reunión.
Planee sus comentarios y la investigación de los temas importantes. Tome notas sobre los puntos del orden del día que quiera discutir. Tenga en cuenta las áreas donde se necesita más información y estudiar esos temas.Hable con el líder de la reunión, si es necesario, para tener la certeza de que va a incluir en el orden del día, si usted tiene un tema importante. Preparar la documentación justificativa que lo necesario para la reunión.Ensaya tus comentarios, si es necesario.
Piensa antes de hablar. La preparación se ha hecho usted listo para la reunión. Use sus notas e investigaciones y hacer sus comentarios cuando se los necesita. Hable claramente y con autoridad, pero con un tono útil.Opina concisa y evitar correr adelante sin hacer un punto. Voluntarios para ayudar cuando se le preguntó. Pregunta otros participantes y el líder que sea necesario, pero no dominar el encuentro. Solicitar aclaraciones sobre cualquier punto que no esté claro y preguntas paráfrasis de los demás, si es necesario. Resuma sus comentarios brevemente y hacer que sus puntos claramente.
Documente sus notas de la reunión después de la reunión. Complete los puntos de acción que tiene asignadas. Haga un seguimiento con notas y correos electrónicos, si es necesario. Presente sus notas de la reunión y estar preparado para revisarlos antes de su próxima reunión. Gracias al líder de la reunión en su caso. Haga tiempo en su calendario para la próxima reunión programada.
Consejos y advertencias
Hable con claridad, pero con entusiasmo durante la reunión.
Al hacer preguntas, haga una pequeña pausa antes de preguntar lo que todo el mundo tiene tiempo para escuchar.
Mantenga una actitud positiva durante la reunión y reforzar las buenas ideas de otros.
Ayuda de la reunión para comenzar y terminar a tiempo. Reuniones largas ayudan a nadie.
No trate de dominar el encuentro y dejar que otros hablen.
Guardar silencio en una reunión no es útil y obstaculiza el progreso del grupo.
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