Utilice calibradores digitales para medir correctamente los tamaños de tubos.
DETERMINAR LAS MEDIDAS
La Rosca Cónica Nacional (NPT) se creó en 1864 para establecer un estándar de medición. Un tubo NPT tiene un extremo macho cónico y un extremo rosca hembra para unir tubos para aplicaciones mecánicas e hidráulicas. Tomando adecuadas mediciones de los extremos del tubo le permiten comprar accesorios, los pezones y las tapas que se ajusten a la tubería correctamente y formar un sello hermético.
Lo que necesita
Calibradores digitales
Cinta métrica
Lápiz
Pipe carta rosca
Encienda un par de calibradores digitales. Separe las grandes mandíbulas separadas que miden el diámetro exterior (OD).
Coloque las mordazas alrededor de las roscas de un tubo macho y cerca de ellos hasta que toquen la tubería. Lea la pantalla digital de la OD.
Medir el diámetro exterior de un tubo con la hembra (roscas internas) en el extremo de la tubería con calibradores digitales.
Coloque un tubo con rosca macho en una superficie plana. Tire de la punta de una cinta métrica y bloquearlo en la posición en la marca de 1 pulgada. Alinear la cinta métrica punta con el extremo de la tubería. Cuente las roscas de la tubería en el área de 1 pulgada. Utilice una punta de lápiz para tocar cada hilo que se cuenta para una medición precisa de hilos por pulgada (TPI).
Compare sus OD mediciones y TPI a un gráfico de rosca tubería y elegir el tamaño más cercano a su medida para obtener el tamaño nominal de la tubería.
Consejos y advertencias
Es posible que desee medir el tubo dos veces para asegurarse de que se obtiene la misma medida dos veces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario