viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo encuadernación Cubiertas Tapa dura

Tapa de unión es un proyecto de arte difícil pero gratificante.

Enlazar su propio libro de tapa dura es un proyecto difícil, pero gratificante. Tanto si se está recopilando recetas en un libro de cocina, creando un diario en blanco, la unión de un manuscrito de auto-publicación o simplemente repintado de un viejo libro de la estantería amada, encuadernación de tapa dura proporciona la protección más duradera para las páginas interiores. Debido a que los pasos son bastante difíciles de requerir un poco de práctica, es una buena idea para probar su primera unión con papel en blanco en lugar de páginas pre-impresas o de archivo. Cortar palmera mexicana

Lo que necesita

Papel, cuatro veces el tamaño de las páginas finales, al menos 32 hojas

Una hoja de papel un poco más grande y más grueso que las páginas interiores

Dos pedazos de cartón de tamaño para la portada y la contraportada

Dos tiras de cartón flexible de aproximadamente 1 pulgada de alto y 4 pulgadas de largo

Pegamento de la encuadernación o PVA pasta

Punzón con punta afilada

Aguja de coser grande

Hilo de lino encerado

Libros pisapapeles o varias pesadas para usar como pesos

Cuchillo del arte o de otra cuchilla para el corte de papel grueso o cartón

Gobernante

Cuchara

Cinta

Cepille el uso con pegamento

Tela para encuadernación de la columna vertebral Sugiera Edita Preparación de las páginas interiores



Alinear el papel interior para que el grano es vertical. Usted puede encontrar el grano del papel mojando una pequeña esquina de una hoja. La esquina se cerrarán en la dirección de la veta. Oriente el papel para que los puntos de esquina sobre la mesa y no hacia arriba o hacia abajo.



Cortar el papel al tamaño deseado. Cada hoja debe ser del tamaño de dos páginas enfrentadas entre sí en un libro abierto.



Pila de las hojas en grupos de ocho.



Doble cada grupo en dos. Presione hacia abajo en el centro, y luego pliegue hacia arriba y abajo desde allí. Use el reverso de una cuchara para presionar el pliegue. Asegúrese de que los bordes del papel estén alineados.



Pila de los grupos cruzados. Es posible que desee colocar el pisapapeles o los libros en la parte superior de la parte doblada de la pila presionando el pliegue y darle un pliegue más fuerte.

Coser las páginas interiores



Doble las dos tiras de cartón alrededor del exterior de una de las pilas páginas plegadas. Coloque cada tira aproximadamente a la marca de un tercio de la longitud de la columna vertebral. Ellos deben ser equidistantes entre sí y de los bordes.



Tiras de cinta del cartón a la orilla de la mesa para que se alineen con el lugar donde las colocó en la primera pila. Tape simplemente un extremo abajo y dejar el otro extremo libre para plegarse sobre los lomos de las pilas restantes. Estas tiras servirán como plantilla de taladro.



Haga agujeros en cada pila de papel con el punzón. Perforación de un agujero en cada lado de la tira de cartón y uno de una pulgada de distancia de cada extremo del papel. Golpe a través de ambas capas de la pila, manteniendo el pliegue lo más ajustado posible.



Enrosque la aguja y coser en el primer hoyo de la primera pila mientras está alineado con las tiras de cartón.



Tire del hilo a salir del agujero antes de la primera tira de cartón, envuélvalo sobre la tira y volver en el agujero en el otro lado. Repita el procedimiento para la segunda tira, y terminar la primera pila enroscando del último hoyo.



Coloque otra pila en la parte superior de la primera. Cosa en el primer agujero justo encima de la que usted termine de la pila anterior y coser a lo largo del borde y alrededor de la tira de cartón como lo hizo con la primera pila.



Coloque la tercera pila en la parte superior. Antes de coser en la tercera pila, vaya abajo y alrededor del origen de la partida en el primer hoyo de la primera pila de subprocesos. Continúe cosiendo en este patrón, siempre looping volver a agarrar el extremo del hilo de cualquier otra pila, hasta que se terminen todas las pilas.



Cortar el hilo y atar el extremo de un nudo doble.



Coloque el pisapapeles o libros de nuevo en la pila para aplanarlo. Usted puede optar por cualquiera de las líneas hasta las espaldas dobladas exactamente o hacer sobresalir ligeramente.



Cepille pegar lo largo de toda la columna vertebral, por lo que asegúrese de trabajar pegamento en los huecos y alrededor de las tiras de cartón.

Creación de la cubierta



Cortar las dos piezas de cartón por lo que son ligeramente más grandes que la pila de la página.



Cortar la hoja más gruesa de papel de modo que es el tamaño de las dos piezas de cartón, más el tamaño de la columna vertebral, además de seis veces el espesor del cartón, además de 4 pulgadas. Por ejemplo, si las cubiertas están 1/8-inch grueso y 8 pulgadas de ancho por 10 pulgadas de alto, y la columna es de 2 pulgadas de alto, el papel más grueso debe ser 22 3/4 pulgadas de ancho (8 + 8 + 2 + 6 / 8 + 4) por 14 pulgadas de alto (10 + 4).



Ponga la hoja más gruesa hacia abajo con las dos tapas de cartón, colocada en la parte superior adecuada. Las tapas deben ser de exactamente 2 pulgadas de distancia de cada lado, lo que dejará automáticamente espacio suficiente para la columna vertebral entre ellos. Esta es la anchura de la columna vertebral más seis veces el espesor del cartón.



Cortar las esquinas del papel en una diagonal en cada esquina de las tapas de cartón, dejando una pequeña cantidad de papel adicional en cada esquina. Marque la ubicación de tapas de cartón y recogerlos.



Corte la tela de encuadernación que ser la misma altura que el papel y lo suficientemente amplia como para cubrir la brecha de la columna vertebral entre las sábanas con 2 centímetros de margen a cada lado. En el ejemplo anterior, el tejido se puede cortar para ser de 6 3/4 pulgadas (2 3/4 + 2 + 2) de ancho por 10 pulgadas de alto.



Cubra la hoja de papel grueso con pasta. Cepille libremente y trabajar con rapidez.



Coloca el cartón cubre donde estaban, a continuación, colocar el tejido de unión entre ellos. Asegúrese de que todos los bordes se alinean y son rectas.



Pegue la parte inferior de la tela para las tapas de cartón y presione firmemente.

Montaje del libro



Cubrir la zona de la columna con pegamento. Coloque la página de pila de la columna vertebral en la zona de lomo de la cubierta.



Tire hacia abajo la primera y última páginas por lo que son completamente contra las sábanas.



Actualizar la pasta, si es necesario, en los bordes de la cubierta, y doblar los bordes más sobre las tapas de cartón y primera y última páginas.



Cierre el libro y déjelo. Coloque varios libros u otros objetos pesados ​​en la parte superior del libro para mantener las piezas juntas firmemente.



Deje que el pegamento se seque por lo menos durante un día.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario