lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo hacer un juego con Torque 2D

Torque 2D es sencillo de usar motor de juego de ordenador. Su interfaz de usuario hace hincapié en el diseño de niveles y la creación del personaje sobre la programación de núcleo duro. Con un jugador, un nivel, y un enemigo, puede empezar a jugar inmediatamente. El desarrollador, GarageGames, ajustado el motor de su fabricante de juegos 3D para crear Torque 2D. Puede desarrollar juegos para Windows, Mac y consolas. Esperamos que el proceso de aprender los conceptos básicos de Torque 2D a tomar alrededor de 30 minutos.

Abra el Torque Game Builder 2D. Seleccione "Nuevo proyecto" y "Game vacío" de la plantilla. Esto carga la configuración del juego correspondientes al área de trabajo del proyecto.



Copie todos los archivos de imagen que desea utilizar para su nuevo juego hecho en otros programas, como Adobe Illustrator o coralina del pintor, y pegarlos en la carpeta al final de la siguiente ruta: TorqueGameBuilder / Juegos / Sprites / datos / imágenes. Haga clic en "Create" a la derecha de la interfaz de usuario. Haga clic en "Elegir un nuevo ImageMap" para abrir el cuadro de diálogo de búsqueda.Busque la imagen que acaba de pegar en la carpeta de imágenes. Seleccionarlo. Esto carga automáticamente la imagen en la galería de Sprites.



Haga clic y arrastre la imagen que elegiste en la "Vista de escena," el panel principal de Torque Game Builder. Las instrucciones de los pasos 2 y 3 son los mismos si se desea cargar una animación, como un archivo Flash de un personaje, en lugar de un archivo de imagen.



Haga clic en la imagen que pone en el Visor de Escena. Seis iconos pequeños aparecen por encima de la imagen. Haga clic en el que está en el extremo izquierdo. Esto establece los parámetros de colisión para que el personaje no cae hasta el nivel en cuanto se inicia el juego. Arrastre los pequeños cuadrados azules alrededor del personaje hasta que todas las piezas de los personajes se encuentran dentro de las plazas azules.



Haga clic en "Create" de nuevo. Desplácese por la lista de opciones hasta que vea el "Tile Map." Seleccione la opción "Teja del mapa" y arrastrarlo a la vista de escena. Estire el tamaño del azulejo del mapa hasta que quede como una plataforma debajo del carácter que ya asignada. Cambie la altura y la anchura de la baldosa de forma manual en el panel de propiedades a la derecha de la vista de escena, si lo prefiere ese método.



Haga clic en el menú desplegable "Materiales" para elegir un material de relleno para el azulejo, tales como el ladrillo, hierba o madera. Escoge cualquiera que le guste. Juega un poco con las opciones para cargar los niveles enteros construidos sólo de estos cuadros básicos.



Haga clic en su carácter de nuevo. Seleccione la pestaña "Editar" a la derecha de la pantalla. Seleccione la lista del menú desplegable de "comportamiento". Examine la larga lista de comportamientos que usted puede agregar a su personaje sin una sola palabra de codificación. Elija algunos, como "Huye del ratón", que hace que el personaje huye del cursor, o "Controles del tanque", lo que le da a su personaje movimiento de balanceo que se ajuste a lo que usted quiere que su personaje haga. Haga clic en el botón verde por encima de los comportamientos para añadir el comportamiento del personaje.



Haga clic en el botón "Play" en la parte superior de la interfaz. Se parece a una flecha hacia la derecha dentro de un círculo. Esto activa su juego. Prueba de que sus comportamientos funcionan para tu personaje.



Continúe añadiendo más personajes con comportamientos y azulejos para crear un mundo más rico juego interactivo.

 

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