jueves, 14 de noviembre de 2013

Cómo organizar un Festival de Cine

Luces, cámara, acción! ¿Alguna vez has querido estar en el cine o ir detrás de las escenas para ver cómo es en realidad una película juntos? Comparte tu pasión por el cine mediante la planificación de un festival de cine para su comunidad.

Dése al menos un año para poner la fiesta juntos. Teniendo en cuenta que usted tendrá que asegurarse un lugar (posiblemente varios), póngase en contacto con una amplia gama de los cineastas y los arreglos para visitas, un año es un objetivo realista para un pequeño festival de cine.



Montar un comité de planificación (véase 373 Plan de una reunión de organización). Limitar el foco de su evento. ¿Quieres mostrar un género en particular? Es el festival para recaudar fondos, con fines de lucro o por diversión?



Cree un presupuesto. Monitorear continuamente los costos para asegurar que su presupuesto se mantiene en línea con los gastos. Ver 2 establecer prioridades.



Fije un lugar en función de la asistencia prevista. ¿Será este un gran evento que se llevará a cabo en una sala de cine o un evento más pequeño, que tendrá lugar en varios lugares más acogedores?



Solicitar patrocinadores. Las donaciones pueden tomar la forma de regalos corporativos, donaciones de pequeñas empresas y las donaciones en especie. Regalos en especie son una excelente manera de adquirir alimentos, bebidas, impresión, suministros y más a cambio de publicidad. Ver 372 Dar a conocer un evento.



Considere la posibilidad de la línea de tiempo del evento y los días y / o noches de soporte pueden producirse acontecimientos. ¿Cuánto tiempo durará el festival? ¿Va a tener un evento de gala de los principales donantes, un conocer y saludar a los directores y las estrellas, o una ceremonia de premios?



Decidir el número de películas que va a mostrar y si usted va a tener una llamada para la entrada. Si es así, asegúrese de pedir dos copias de cada película en caso de que uno se daña durante el envío.



Invite a los directores, escritores y productores para presentar sus filmes. Muestre su implicación en la guía de programas para dibujar devotos ansiosos. Planificar una recepción de bienvenida para sus VIPs.



Establezca la programación del festival. Una vez que reciba las películas, crear un método para juzgarlos. Pida a los miembros del comité a ver algunas de las películas y ofrecer sus comentarios. Varios jueces darán una puntuación más diversa.



Voluntarios seguras, dotadas de un equipo audio / visual, para el festival para mantener las cosas funcionando sin problemas durante la proyección de películas y fiestas. Designar un líder para coordinar y gestionar todos los voluntarios.



Descripciones de funciones de cine, director y perfiles escritor, promotor y listados de donantes en especie, logotipos y anuncios, e información sobre eventos especiales en la guía del festival. Anote el comité y todos los voluntarios.



Asignar auriculares walkie-talkie para todos los proyectos lidera para que puedan permanecer en la comunicación. Mantenga revisar todos los invitados especiales y asegurarse de que están seguros de su horario introducción película.

Consejos y advertencias

Ver 226 Establezca un presupuesto y 381 Plan de un evento de recaudación de fondos.

Para saber más sobre cómo llamar a las entradas, comunicarse con los coordinadores del festival de otros festivales de cine. Ellos deben ser capaces de proporcionar conocimientos y recursos, y tal vez incluso de cartas.

Honrando a un actor establecido o un director puede ser una gran atracción, añadiendo brillo y glamour a la fiesta.

La producción del evento es donde la mayor parte del dinero se destina: la compra, el alquiler o la vista previa de las películas, las tarifas de envío, material de oficina, franqueo, regalos del festival, y el diseño gráfico y de los costos de impresión de invitaciones, carteles y folletos.

Asegúrese de que todas las personalidades tienen habitaciones de hotel, paquetes de bienvenida y horarios habla.

No entre en pánico si algo no va como estaba previsto. Tome una respiración profunda, recoger sus pensamientos y hacer un plan rápido pero reflexivo de la acción. Recuerde que, en general, la mayoría de las personas no reconocen la diferencia.

Escribir notas de agradecimiento a todos los patrocinadores, donantes en especie, grandes compradores de entradas, personalidades, miembros del comité y los voluntarios inmediatamente después del evento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario