Corte el extremo del tubo ondulado con un cortador de tubo.
Secciones de tubo de cobre se utilizan en la instalación de líneas de suministro de agua caliente y fría. Aunque los tubos son generalmente de 3/4 y 1/2 pulgada de diámetro, la tubería de entrada de la alimentación de la calle es ya sea 3/4 o 1 pulgada. Si un extremo de una sección de tubo de cobre de 1 pulgada ha sido aplastado o plegado, el tubo se puede usar como una línea de agua si la sección de prensado se retira primero. Esto se logra con una herramienta llamada un cortador de tubo, diseñado para realizar cortes de tubería recta sin dejar rebabas. Medir presion estatica
Lo que necesita
Rotulador
Cortador de la tubería
Mira lo largo de la longitud de la sección de tubo de cobre para cualquier hogar o grietas. Si existe alguno, el tubo no se puede utilizar a menos que el daño es lo suficientemente cerca de la tubería de extremo plegado que también se puede cortar.
Marque el tubo de cobre cerca de la sección de prensado, donde el tubo es perfectamente circular. Use un marcador negro. Coloque la tubería contra los dos rodillos en una de las mandíbulas del tubo de cortador. Gire la manija de la cortadora para apretar su pequeña cuchilla circular contra la marca de la tubería.
Gire la cuchilla dos veces alrededor de la tubería, con la mano. Vuelva a apretar la cuchilla de la cortadora. Gire la cuchilla dos veces más. Repita este proceso varias veces hasta que el tubo se corta. Deseche la sección de prensado de la tubería.
Consejos y advertencias
Una vez que el extremo del tubo ondulado se retira, los extremos de las tuberías exteriores deben lijarse con una tela de esmeril de grano 120. Pasta de soldadura se aplica entonces a las áreas lijadas antes de que se encajan en las articulaciones de acoplamiento y soldada con un rollo de material de soldadura y un soplete de propano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario