Esta solución no siempre es fácil. Es probable que se requiere un poco de práctica, pero los resultados y la satisfacción que merece la pena. La mayoría de las bicicletas en estos días tienen 24 o más velocidades, obtenidos mediante el montaje de 3 ruedas dentadas en los pedales y 8 o más en la rueda trasera (3 x 8 = 24 velocidades). El cambio está controlado por palancas en el manillar, conectados por cables a los desviadores delantero y trasero. Los cambios de velocidades - dispositivos a través del cual la cadena de la moto pasa - mover de lado a lado para cambiar la cadena de un piñón a otro. Sólo hay dos factores que afectan la función del desviador: la tensión del cable y la alineación del desviador.
Lo que necesita
Ayudante
Juego de llaves Allen (hexagonal)
Pequeño destornillador Phillips Sugiera Edita Ajuste de la tensión del cable
Comience por inspeccionar cada palanca de cambios. Estos son generalmente ubicados directamente en el manillar. En las bicicletas antiguas, a veces se unen a la estructura, inmediatamente por debajo del manillar. Si hay un tornillo que sujeta la palanca, asegúrese de que quede bien apretado y que la palanca se mantiene en cualquier posición en la que se establece pulg Si tienes suerte y merece, esto soluciona el problema. Tome la bicicleta para dar una vuelta de prueba para averiguarlo.
Busca, en el desviador, el cable que viene del manillar. El desviador delantero está unido al bastidor, justo por encima de los engranajes delanteros. En el desviador, utilice una llave Allen (hexagonal) para deshacer la tuerca o el tornillo que fija el cable (vea la ilustración).
Utilizando sólo la mano, tire del cable tenso (tirando con unos alicates crea mucha tensión). Mientras sostiene el cable tenso, vuelva a colocar el cable con la tuerca o tornillo.
Repita los pasos 2 y 3 para el cambio trasero. El desviador de cambio trasero está unido al bastidor y cuelga justo por debajo de los engranajes traseros.
Cambie a través de todos los engranajes mientras se conduce la moto para comprobar su ajuste. Si el cambio todavía no es perfecto, se necesita ajustar la alineación del desviador (ver abajo).
Ajuste de la alineación desviador
Pida a un ayudante de levantar la rueda trasera de la bicicleta un poco del suelo.
Arrodíllese al lado de la moto y girar los pedales lentamente con la mano. Uso de la palanca de cambios, ajustar el desviador de cambio delantero de modo que descanse a aproximadamente el punto medio de su rango de movimiento.
Si el problema inicial es que la cadena no se desplazará hacia el tren trasero más grande, localice los dos tornillos de ajuste de lado a lado pequeños en el cambio trasero. Gire el tornillo de ajuste hacia la izquierda (o superior) de un cuarto de vuelta en sentido antihorario con un destornillador Phillips. Si el problema inicial es que la cadena no se desplazará hacia el tren trasero más pequeño, vaya al paso 6.
Continúe girando los pedales y cambiar a través de todos los engranajes traseros. Si la cadena se sigue sin entrar en el engranaje trasero más grande, cambie la cadena hacia abajo al engranaje trasero más pequeño. Gire el tornillo de ajuste de la derecha (o inferior) a la derecha en la medida de lo posible antes de que la cadena comience a hacer clic o recitar.
Cambie a una marcha más a prueba. Si es necesario, gire el tornillo a la izquierda (o superior) en sentido antihorario otro cuarto de vuelta.
Si el problema inicial es que la cadena no se desplazará hacia el tren trasero más pequeño, comience girando el tornillo de ajuste a la derecha (o inferior) hacia la izquierda un cuarto de vuelta. Cambie a una marcha para probar.
Si la cadena sigue sin entrar en el engranaje trasero más pequeño, cambie la cadena a la rueda dentada trasera más grande. Gire el tornillo de ajuste hacia la izquierda (o superior) a la derecha en la medida de lo posible antes de que la cadena comience a hacer clic o recitar. Cambie a través de todos los engranajes para probar.
Siga los pasos 1 a 7 para el desviador, que opera en exactamente el mismo mecanismo que el cambio trasero (todavía levantar la rueda trasera en el paso 1). Hay dos tornillos de ajuste lado-a-lado que el control de la alineación.
Consejos y advertencias
Los cables que controlan el cambio y el frenado en una bicicleta puede llevar a cabo rápidamente. Si usted sigue los pasos aquí y cambio, sigue siendo insuficiente, es posible que los nuevos cables. Una tienda de bicicletas puede reemplazar fácilmente.
Cables de cambio desgastado podría ser una señal de que los cables de freno son malos. Es mejor averiguar esto ahora que durante un paseo.
Llaves Allen por lo general vienen en un set que contiene las llaves de varios tamaños unidas a un mango.
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