El servicio al cliente es un elemento vital de las operaciones de servicios públicos.
MEJORAR LA ATENCIÓN AL CLIENTE
Mientras que las compañías eléctricas tienen algo de una base de consumidores cautivos, debido a la naturaleza de la industria, la percepción pública del cliente de servicios sigue siendo un aspecto importante de una estrategia operativa companys poder. Hay una variedad de maneras en que una potencia empresa puede mejorar sus niveles de cliente, cuidado, tales como el aumento de la comunicación y proporcionar a los clientes fácil de entender la información. Abordar las cuestiones de servicio al cliente de una manera positiva también puede ayudar a aumentar la eficiencia operativa y la productividad en una utilidad, como un menor número de horas de tiempo del personal se dedicará a manejar las quejas de los clientes.
Establecer y mantener numerosos canales de comunicación con los clientes. Proporcionar orientación clara y concisa sobre las preguntas más frecuentes, tales como la forma de iniciar y detener el servicio, la forma de pago de una factura, o cómo hacer una pregunta de facturación.
Proporcionar información y enlaces en su sitio web, imprimir la información de contacto que figura en las facturas y otro tipo de correspondencia del cliente y ofrecer opciones de telefonía que son fáciles de entender. Siempre ofrecen la opción de hablar con una persona en lugar de hablar con una máquina.
Reconocer, responder y solucionar los problemas que puedan surgir. Dar a los clientes la opción de ponerse en contacto con la empresa a través de los representantes e-mail o por teléfono y responder a los clientes tan pronto como sea posible. Siempre que sea posible hacerlo razonablemente así, dar a los clientes información específica, como el período de tiempo estimado hasta que se solucione un corte de energía.
Proporcionar a los clientes con consejos de ahorro de energía, tales como instrucciones sobre cómo llevar a cabo una casa o negocio de la energía de los de auditoría, cómo disminuir el consumo de energía y la forma de casas resistentes a la intemperie y las oficinas para que sean más eficientes energéticamente. Proporcionar información sobre consejos de ahorro de energía, tales como la instalación de termostatos programables o pantallas solares, la compra de electrodomésticos de bajo consumo y el uso de cubiertas de la ventana para bloquear el sol y reducir los costos de enfriamiento.
Dar a los clientes la suficiente antelación para grandes cambios o aumentos de tasas. Siempre ofrecen una explicación de por qué los costos están subiendo.
Instituto de las medidas para ayudar a los clientes de presupuesto para sus necesidades de energía, tales como la introducción de un sistema de pago donde los consumidores pagan el mismo pago fijo cada mes basado en el uso de energía anual estimado.
Involúcrese en las actividades de la comunidad que ayudan a los consumidores. Ofrecer ayuda a los clientes altos y de bajos ingresos que puedan tener problemas para pagar sus facturas de energía.
Día de la Tierra El apoyo y las iniciativas ecológicas que ayudan a los clientes a reducir su huella de carbono.
Proporcionar capacitación regular servicio al cliente para los empleados de la compañía eléctrica. Enseñar a los empleados cómo manejar efectivamente las preguntas del cliente, quejas y problemas. Preguntar a los empleados a compartir las quejas comunes de los clientes en un esfuerzo para continuamente mejorar el enfoque global de la atención al cliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario